Todos sabemos que el trabajo en equipo es importante, pero ¿qué tan importante es para la empresa y para nosotros?

Todos sabemos que el trabajo en equipo es importante, pero ¿qué tan importante es para la empresa y para nosotros?

En la actualidad, la mayoría de nuestros trabajos involucran trabajo colaborativo, por lo tanto, ser capaz de trabajar en equipo es clave para lograr crecimiento y éxito, diversidad e integrar el talento del equipo es necesaria para alcanzar las metas y cumplir los objetivos.

A continuación 5 razones para trabajar en equipo.
1-Trabajo en equipo para participar, aportar ideas y crecer: Un ambiente de trabajo en equipo permite que cada integrante con su visión aporte a la resolución de problemas en forma más efectiva y eficiente, aporta al éxito de cada individuo, motiva a aumentar el trabajo en equipo, e incrementa la posibilidad de solucionar cualquier situación.
Para cada colaborador promover el feedback del equipo hace que las personas cada vez más estén aportando ideas y sientan más confianza, se reduce el miedo de participar o de ser juzgado. Algunas investigaciones dicen que esta “sensación de seguridad” en el equipo resulta en mayor compromiso, creatividad e innovación.

2- Trabajo en equipo para crear la mejor fórmula de aprendizaje. Cada persona tiene su propio set de fortalezas y habilidades, cuando un equipo trabaja como una sola unidad, todos tienen la oportunidad de aprender de los demás y generar nuevas herramientas y mecánicas para afrontar nuevos desafíos
3- Trabajo en equipo para tener más tiempo: Una sola persona para desarrollar un proyecto generará mayores tiempos para terminarlo si lo comparas con el trabajo colaborativo. Para esto deben de existir reglas claras al momento de dividir el trabajo, compartir las responsabilidades y fijar los tiempos para los entregables.
4- Trabajo en equipo para tener una mejor comunicación y fortalecer las relaciones del equipo: no se trata de ser los mejores amigos sino de tener los mejores flujos de trabajo asociativo, colaboración positiva, con respeto y escucha activa.
5- Trabajo en equipo para obtener reconocimiento, pertenencia y aportar contribución, es una forma de invertir en la construcción de habilidades.