“NUNCA HAY TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN, PERO SÍ HAY PARA …HACERLAS VARIAS VECES O NO HACERLAS”.

Reflexión sobre “El tiempo”

Queremos en el área financiera y de proyectos estratégicos hacer una reflexión sobre “El tiempo” y también destacar algunos de los pendientes sobre el escritorio. Consideramos aspectos clave que impactan comunicación y resultados.

Pendientes en el área financiera y de proyectos:

  • Nunca hay tiempo para reunirnos en comité comercial y actualizar Prospectos, Proyectos y Productos o funcionalidades que nos ayudarán a vender.
  • Más de 100 actividades que no tienen visualización. A lo mejor sí cuentan con seguimiento.
  • Nunca hay tiempo para realizar el ingreso de proyectos comerciales.
    • Ejemplos: KFC / MONERE
  • Nunca hay tiempo para realizar el ingreso de proyectos tecnológicos.
    • Más de 33 en proceso
  • Nunca hay tiempo para testear y terminar los productos que saldrán a mercado.
    • Marcas Blancas
    • Market Places
  • Nunca hay tiempo para:
    • Presupuestar.
    • Ajustar el software contable para 2024.
    • Estimar el cierre.
    • Construir y analizar Reportes.
    • Medir y analizar rentabilidades por producto y/o cliente.
  • Nunca hay tiempo para llegar temprano y reunirnos 20 minutos en la mañana para ver 8 temas transversales:
    • Activación de clientes.
    • Activación de proyectos y países.
    • Seguimiento de procesos.
    • Follow up de prospectos.
    • Follow up de Proyectos.
    • Alertas y vencimientos con clientes externos e internos.
    • Temas de estructura y recursos.
    • Priorización: No hacer/No Asistir/Reprogramar/Cancelar/Subcontratar.