Reflexión sobre “El tiempo”
Queremos en el área financiera y de proyectos estratégicos hacer una reflexión sobre “El tiempo” y también destacar algunos de los pendientes sobre el escritorio. Consideramos aspectos clave que impactan comunicación y resultados.
Pendientes en el área financiera y de proyectos:
- Nunca hay tiempo para reunirnos en comité comercial y actualizar Prospectos, Proyectos y Productos o funcionalidades que nos ayudarán a vender.
- Más de 100 actividades que no tienen visualización. A lo mejor sí cuentan con seguimiento.
- Nunca hay tiempo para realizar el ingreso de proyectos comerciales.
- Ejemplos: KFC / MONERE
- Nunca hay tiempo para realizar el ingreso de proyectos tecnológicos.
- Más de 33 en proceso
- Nunca hay tiempo para testear y terminar los productos que saldrán a mercado.
- Marcas Blancas
- Market Places
- Nunca hay tiempo para:
- Presupuestar.
- Ajustar el software contable para 2024.
- Estimar el cierre.
- Construir y analizar Reportes.
- Medir y analizar rentabilidades por producto y/o cliente.
- Nunca hay tiempo para llegar temprano y reunirnos 20 minutos en la mañana para ver 8 temas transversales:
- Activación de clientes.
- Activación de proyectos y países.
- Seguimiento de procesos.
- Follow up de prospectos.
- Follow up de Proyectos.
- Alertas y vencimientos con clientes externos e internos.
- Temas de estructura y recursos.
- Priorización: No hacer/No Asistir/Reprogramar/Cancelar/Subcontratar.