¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA TARIFA PROTEGIDA DE SBS SEGUROS? – Comercial Octubre

¿Qué es el Seguro de Tarifa Protegida?

El Seguro contra Fraude de Comercio Electrónico de SBS Seguros, denominado “Tarifa Protegida” para los clientes de Payments Way, respalda las transacciones realizadas a través de la pasarela de pago de Payments Way. Actúa en los casos en que, por denuncia de un tarjetahabiente, las transacciones sean catalogadas como fraude por las entidades bancarias.

Este beneficio está disponible para los comercios suscritos.

El Seguro de Tarifa Protegida de SBS Seguros cubre gastos fraudulentos en comercio electrónico hasta un máximo de 5 millones de pesos por transacción, sin superar los $20 millones en un evento catastrófico, y hasta 60 días después de realizada la transacción.

¿Qué no cubre?

  • Casos en los que exista responsabilidad del emisor de la tarjeta de crédito o débito. En ese caso, la entidad es la responsable ante el consumidor.
  • Transacciones de comercios no registrados en Colombia.
  • Dolo, culpa grave y actos del tomador, asegurado, beneficiarios del seguro o los comercios vinculados a Payments Way.
  • Cargos fraudulentos con tarjeta de crédito y/o débito que se realicen después de notificar el evento al emisor de la tarjeta.
  • Guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (declaradas o no), guerra civil, motín, conmoción civil, revueltas, sedición, revolución, rebelión, insurrección, uso o usurpación del poder militar o gubernamental.

¿Cómo funciona el Seguro de Tarifa Protegida?

  • Cada transacción realizada en tu comercio a través de Payments Way está asegurada.
  • Aplica para las transacciones reportadas por un consumidor dentro de los primeros 60 días tras su realización.
  • Si un consumidor reporta una transacción desconocida y, tras investigar, la entidad financiera determina que es un fraude, y descuenta el valor de tu cuenta asociada a Payments Way, puedes reportar tu caso a PAYMENTSWAY para que realice la reclamación de la póliza.

TARIFAS PAYMENTSWAY – TARIFA PROTEGIDA

PROCESO INTERNO DE TARIFA PROTEGIDA

  1. Reporte diario de Transacciones: Nova Seguros ingresa a la URL para descargar información del día anterior. Si surge alguna consulta, se comunicará con el área de Operaciones.
  2. Emisión: Nova Seguros enviará, los primeros 5 días del mes siguiente, el listado consolidado de transacciones reportadas diariamente por PW a la Aseguradora. Esta emitirá un solo certificado para todas las transacciones.
  3. Conciliación: Nova Seguros resolverá las discrepancias entre PW y la Aseguradora para determinar el valor final a pagar, basado en las transacciones reportadas mensualmente.
  4. Facturación: Tras la aprobación del valor a pagar por PW, Nova indicará a SBS emitir la factura a PW al correo facturacion@paymentsway.co.
  5. Pago: PW debe liquidar esta factura antes del fin del mes.
  6. Siniestros: PW SAC recibirá las reclamaciones y, junto con la documentación, enviará semanalmente desde Operaciones PW a Nova al correo indemnizaciones-co@novaseguroslatam.com.
  7. PQR´s:
    • El área SAC de PW recibirá consultas, quejas o reclamos de los Comercios en: sac@paymentsway.co, Whatsapp: 315 5546305, Línea de atención: 315 5546305.
    • Si se necesita soporte adicional, se podrá contactar a Nova en bzuluaga@novaseguroslatam.com o pperez@novaseguroslatam.com.
    • PW enviará semanalmente a Nova un reporte de las PQR´s recibidas.